La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas.

  • Carolina Blanes Nadal
  • Pablo Díaz García
  • Victor Gisbert Soler

Resumen

El término de competencia es complejo. Podemos categorizar las competencias en: técnicas, profesionales, participativas, personales, básicas, clave, genéricas, transferibles, emocionales, socio-emocionales.
Pero aquí solo vamos a exponer las competencias emocionales, como un subconjunto de las competencias personales. Una vez expuestas las competencias emocionales, las vamos a clasificar en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades de vida y bienestar.
En este artículo vamos a considerar las competencias emocionales en los diferentes ámbitos de trabajo tales como la empresa, la salud y la educación. Así como clasificar entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional.
Publicado
2014-02-27
Cómo citar
Blanes Nadal, C., Díaz García, P., & Gisbert Soler, V. (2014). La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 3(1), . Recuperado a partir de https://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/169