La continuidad en la empresa familiar. Análisis de casos.

  • Ana Isabel Pérez Molina
  • Victor Gisbert Soler

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo una exposición sobre las causas de los problemas en las empresas familiares y las posibles herramientas para solucionar dichos conflictos.
Entre los problemas más importantes de las empresas familiares destacan los problemas derivados del funcionamiento de la organización (confundir flujos familiares y profesionales, desmotivación, falta de crecimiento,…) y los problemas relativos a la sucesión (impuestos, selección del líder, resistencia al cambio,...).
Las herramientas más adecuadas para disminuir los problemas de las empresas familiares dan importancia al factor humano de las organizaciones y tratan de adecuar las funciones y las responsabilidades de todos los trabajadores. Es básico realizar el plan de sucesión, elaborar un protocolo familiar, gestionar la herencia, y aumentar la profesionalización de la empresa.
Publicado
2012-03-31
Cómo citar
Pérez Molina, A. I., & Gisbert Soler, V. (2012). La continuidad en la empresa familiar. Análisis de casos. 3C Empresa. Investigación Y Pensamiento Crítico, 1(1), 07 - 23. Recuperado a partir de https://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/105