La innovación como estrategia en base a los recursos humanos

  • Ana Isabel Pérez Molina Universitat Politècnica de València

Resumen

La innovación es fundamental para conseguir el éxito y la competitividad en cualquier empresa, y hace posible que ésta pueda responder a los cambios del entorno manteniendo una posición competitiva. El éxito al implantar una estrategia de innovación en una organización dependerá de varios factores: el ciclo económico, las cinco fuerzas de Porter, el mercado, etc. y sobre todo los recursos humanos de la empresa. Cuando se pretende incluir la innovación como estrategia empresarial, los recursos humanos serán la clave para conseguirlo. La mezcla exacta de liderazgo, cultura, comportamiento organizativo, estructura jerárquica, etc. conllevará a considerar la innovación como la principal estrategia de la empresa.

Biografía del autor/a

Ana Isabel Pérez Molina, Universitat Politècnica de València

Doctora en Ingeniería Industrial. Máster Universitario en Ingeniería Textil. Ingeniería de Organización Industrial. Ingeniería Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial.  Profesora asociada de la Universitat Politècnica de València, España.

Publicado
2019-12-13
Cómo citar
Pérez Molina, A. (2019). La innovación como estrategia en base a los recursos humanos. 3C Tecnología. Glosas De Innovación Aplicadas a La Pyme, 33-41. Recuperado a partir de http://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-tecnologia/article/view/918