Sujeción de piezas durante las mediciones con M.M.C

  • Victor Gisbert Soler
  • Miguel Ángel Sellés Cantó
  • Miguel Ángel Peydró Rasero
  • Elena Pérez Bernabeu

Resumen

Las Máquinas de Medir por Coordenadas (M.M.C) han determinado a lo largo de su historia un papel cada vez más importante. Estamos hablando a un nivel empresarial, del control de calidad. Un sistema que se está implementando en todas las empresas, y que desarrolla unas herramientas para controlar una serie de parámetros con tal de estabilizar una producción a nivel estándar. En este trabajo, se expone en primer lugar una introducción al uso de las M.M.C. como herramientas de control de calidad en las Pymes. Después, se profundiza en la importancia que tiene la colocación y el amarre de una pieza antes de ser medida en una M.M.C. Para ello, se analizan cuatro posibles amarres, y se obtienen las desviaciones que se producen en cada uno de ellos. Estos amarres están diseñados para la colocación de una misma pieza en los cuatro casos.
En último lugar, se comparan los resultados obtenidos y se muestra cual es la mejor forma de situar la pieza en la máquina M.M.C.
Publicado
2012-08-10
Cómo citar
Gisbert Soler, V., Sellés Cantó , M. Ángel, Peydró Rasero, M. Ángel, & Pérez Bernabeu, E. (2012). Sujeción de piezas durante las mediciones con M.M.C. 3C Tecnología. Glosas De Innovación Aplicadas a La Pyme, 1(2), . Recuperado a partir de http://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-tecnologia/article/view/75